INFORMACIÓN E INCLUSIÓN

El proyecto Información e Inclusión

Se enmarca dentro de la Misión y función de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos. Forman parte de este proyecto un grupo de docentes, intérpretes y Referente lingüístico, con amplia experiencia de trabajo en la modalidad, conocimiento la comunidad sorda y su lengua.

tiene como objetivo

Brindar un servicio de información accesible a personas sordas y leyes internacionales como la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Art. 9), y leyes provinciales (Ley N°1242, Ley N°2045) que sostienen el derecho lingüístico bilingüe de las personas sordas y el derecho de accesibilidad a la información.

sus acciones

Producción de material audiovisual accesible, que permite a la comunidad sorda y a los usuarios de la lengua de señas, actualizarse en cuanto a normativa vigente del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, además obtener información sobre efemérides educativas relevantes y capacitación en LSA a personal del MEECCyT
ADEMAS de brindar servicio presencial a personas sordas que realizan tramites en el MECCyT y de realizar charlas y talleres en diferentes instituciones educativas.

conoce nuestro trabajo

MIRA NUESTROS ULTIMOS VIDEOS