Educación
Sexual
Integral

La educación sexual es un aspecto fundamental en el desarrollo de los estudiantes, ya que les brinda las bases necesarias para tomar decisiones informadas, fomentar relaciones saludables y promover el respeto mutuo. En nuestra sección de ESI, nos esforzamos por ofrecer información actualizada, normativas relevantes y recursos prácticos que apoyen a los docentes en esta importante labor. En esta sección encontrarás el marco normativo completo del Programa Nacional de ESI, que establece los lineamientos y objetivos clave para la implementación de la educación sexual en el ámbito educativo. Estas normativas te servirán como guía para desarrollar planes de estudio, contenidos y actividades en línea con los principios establecidos.

En esta sección se encuentran recursos para trabajar la ESI en el aula, en la gestión escolar, con las familias y la comunidad. Encontrará más información en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/esi/recursos

Referentes Escolares ESI - Nivel Inicial

Material destinado a docentes del Nivel Inicial con propuestas de abordaje para acompañar, reforzar y favorecer la implementación de la ESI.

Referentes Escolares ESI - Nivel Secundario

Material destinado a docentes del Nivel Secundario con propuestas de abordaje para acompañar, reforzar y favorecer la implementación de la ESI.

Cuadernillo para estudiantes de ESI

Dirigido a estudiantes para que puedan intercambiar, dialogar y debatir, acompañados de sus docentes, sobre los contenidos relacionados con (ESI).

La ESI y los equipos de supervisión

Los equipos de supervisión son imprescindibles para el desarrollo e institucionalización de la Educación Sexual Integral en los diferentes niveles de enseñanza...

Educación Sexual Integral - Colección para estudiantes

En esta colección te presentamos distintos materiales, recursos e ideas, para que puedas conocer más acerca del cuidado propio y del de los demás...

Educación Sexual Integral para compartir en familia

Aquí encontrarán materiales, recursos e ideas para compartir en familia y acercar los contenidos de Educación Sexual Integral a sus hogares.